
Se trata de la exposición de datos o hechos dirigidos a las autoridades de la empresa, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema concreto. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.
De esta forma un informe técnico es un análisis sobre un tema determinado con el fin de encontrar una solución o mejoría en algún aspecto relacionado en este caso con la prevención de accidentes de la empresa. Además, el informe tiene que ser operativo y funcional, es decir, útil en su posible aplicación. Es un trabajo teórico y práctico a la vez.
En resumen, el informe técnico es un documento mediante el cual expondremos claramente y con cierto detalle, sin extendernos demasiado, el desarrollo o el resultado de una investigación o proyecto, permitiendo una rápida comprensión de una situación compleja, los Informes técnicos generados por nosotros comunican así cada actividad desarrollada en la empresa con relación a la prevención de riesgos de la misma y entrega las mejores soluciones para cada actividad en estudio.

